¡El sainete sigue vivo!. Tan vivo como pudimos comprobarlo el pasado sábado en el CIM de Oropesa del Mar.
Con lleno "hasta la bandera" el grupo de Teatro CEAMO escenificó éste divertido libreto. Desde la sonrisa hasta la carcajada fue la constante en ésta tarde pre-navideña.
Inma Beltrán dirigió a los 6 personajes de la obra, con habilidad, interpretados con éxito por Nicolás Sáez, Mercedes de Lamo, Andrés Ruiz, Concha Palau, Guillermo Garrido y Fernando Merino, encarnando los personajes de Carlampio, Catalina, Batiste, Aurora, Jaime y Roque en el mismo orden.
La obsesión de Carlampio por proteger su casa de ladrones y bandidos, llega a situaciones de seguridad tal que sobrepasa cualquier límite razonable ya que su enfermizo celo crea graves situaciones de peligro. Su violencia defensiva se ve agravada por la llegada de familiares de la criada, a los que no conoce, y que le provocan continuas tensiones que resuelve con inusitada violencia.
Asistió el alcalde, Rafael Albert acompañado de varios concejales invitados por Raquel León, directora del CIM, que disfrutaron las citadas situaciones con hilaridad.
Todo un éxito.
Estas fueron algunas de las escenas: