lunes, 30 de marzo de 2015

5 FORMAS SENCILLAS DE REDUCIR LOS GASTOS DE VIAJE DE TU EMPRESA

Resultado de imagen de VIAJES DE TRABAJO
     ¿Haces muchos viajes de trabajo? Sigue estos consejos para reducir tus gastos de viaje en los desplazamientos de trabajo.

     01. Trabaje con una agencia de viajes corporativos

     Si sus empleados deben viajar con frecuencia para asistir a reuniones y conferencias, quizás valga la pena pagar una comisión a una agencia de viajes corporativos. Además de ahorrarse un tiempo muy valioso, podrá obtener descuentos en las tarifas de vuelos de determinadas aerolíneas y en los precios por habitación de algunas cadenas de hoteles. El personal también podrá acceder a ofertas que no se anuncien para el público en general, por ejemplo, de flexibilidad en las fechas (a menudo necesaria en los viajes de negocios), con lo que evitará pagar tarifas de cancelación y de nuevas reservas.

     02. Amplíe su estancia

     Aunque esta medida podría parecer una contradicción, cuando se trata de viajes para asistir a conferencias o ferias y exposiciones, quedarse más tiempo del necesario —en algunos casos, incluso solo un día más— le permitirá acceder a tarifas de vuelo y a precios de habitación más económicos. Esta flexibilidad también le dará la oportunidad de relacionarse con otros colegas de la profesión y hacer contactos. Esto resulta más eficaz cuando se visita una ciudad a la que se tienen intención de volver, pero en cualquier caso, vale la pena plantearse estas opciones cuando sea posible.

     03. No pague en efectivo y sea un cliente fiel

     Contrate tarjetas de crédito de empresa que le ofrezcan las mejores recompensas y utilícelas para todos sus gastos durante el viaje. Con solo realizar algunas consultas, podrá beneficiarse de las mejores ofertas de millas aéreas. Las ofertas para socios registrados no están mal, pero podrá sacarles más partido si contrata con una alianza de aerolínea y cadena de hoteles, y luego utiliza la tarjeta de crédito de la aerolínea en cuestión para reservar su alojamiento. Comprando en los canales apropiados, podrá obtener una cantidad de millas aéreas hasta cuatro veces mayor, que podrá complementar con otras ofertas puntuales.

     04. Calcule sus gastos

     Puede que el gasto diario le parezca razonable estando de viaje, pero todos esos recibos se irán acumulando. Además, existen formas de eliminar ciertos gastos antes incluso de salir de oficina. Encontrar un servicio de vehículos de transporte desde y hacia el aeropuerto le ahorrará dinero de inmediato, como también lo harán las aplicaciones móviles de taxis (Uber) o de vehículos compartidos (Lyft). Además, le conviene reservar los hoteles con el desayuno y la Wi-Fi incluidos en el precio de la habitación; estos servicios suelen estar disponibles a precios premium, ya que muchos hoteles dan por sentado que la mayoría de huéspedes operan con cuentas de gastos.

     05. Replantéese el hotel escogido

     Esta opción dependerá de lo espontáneo que pueda llegar a ser, o de lo flexible que esté dispuesto a ser en cuanto al alojamiento. Si está abierto a otras opciones, sin duda podrá obtener ahorros considerables. Algunas aplicaciones, como
hoteltonight.com, proporcionan acceso a ofertas de hoteles de muy última hora que, en ciudades como Nueva York, pueden significar un ahorro de varios cientos de dólares. Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan airbnb.co.uk para acceder a residencias privadas de alto nivel que ofrecen instalaciones y servicios similares a los de los hoteles. Por su parte, universityrooms.com ofrece alojamiento en todo el mundo para estudiantes durante sus vacaciones: permite encontrar ubicaciones céntricas (en ocasiones, incluso en edificios sorprendentes) con Wi-Fi de alta velocidad y habitaciones básicas, pero limpias y cómodas, por un precio muy inferior al de las habitaciones de hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario