http://elpais.com/tag/sondeos_elecciones/a/109
La mayor parte de los españoles se sitúan a sí mismos en el centro, donde Ciudadanos recibe más votos
Archivado en:
- Metroscopia
- Elecciones Generales 2015
- Sondeos elecciones
- Ciudadanos
- PP
- Podemos
- IU
- PSOE
- Elecciones generales
- Movimientos sociales
- Partidos políticos
- Elecciones
- Política
- España
- Sociedad
A dos meses de las elecciones generales los posicionamientos de los líderes políticos en España y sus respectivos partidos están sufriendo un baile de posiciones increíble.
El globo de los capta-votos de los defraudados, por la catarata de corrupciones, se está pichando conforme los ciudadanos aprecian que se les estan vendiendo promesas incumplibles, con demagogia encandiladora pero vacía. Empezó dándolo todo sin justificar de dónde sacaría tal cifra de millones de €, envuelto en una nube de humo para tener que ir haciendo "rebajas" porque era imposible mantener tal expectativa.
Y desde casi la nada emerge un partido con ideas organizadas, pisando el suelo, sin grandes aspavientos, sin insultos, ponderando las propuestas, haciéndo las suyas mas razonables. Y sube ... y sube ... y sube en una escalada para casi nadie sospechada tan solo meses atras, colocándose como 3ª fuerza política en intención de voto y con su lider a la cabeza de los primeros espadas.
Si a ello sumamos que el actual partido gobernante se mantiene, con una valoración francamente mala, en plena refriega interna y la oposición no termina de anclarse, incapaz de decidir con quién aliarse tras las próximas elecciones ... el panorama está totalmente nublado y no hay quién se "moje" para hacer previsiones.
Lo que parece deducirse de estos bailes es que el conjunto de centro derecha se va consolidando como tendencia en contra de un centro izquierda que resbala en ese lodazal de vendettas, insumisiones y slogans utópicos.
Gane quien gane en Diciembre lo que es imprescindible es pulso firme de los jueces en aplicar sentencias condenatorias severas contra los defraudadores sean del signo que sean, hayan ocupado el puesto que hayan ocupado. Y ésto sin las dilaciones actuales, con instrucciones mucho más rapidas, sin dejarse influir los jueces por ningún poder, ni político, económico ni social.
Y legislar para que se devuelva a las Arcas Estatales todo el dinero defraudado, y no se enmascare con privación de libetad, que en la mayoría de casos es ridícula y al salir disfrutan de lo robado a los contribuyentes.
Por tanto Justicia, rápida, independiente y firme.
Parece ridículo el escudo de un número inportante de políticos que intentan hacernos creer que con presentar su Declaración de la Renta (IRPF) ya está confirmada su salud de gestión.
Como si los ingresos en negro se respaldasen con Recibís y no tuviesen montadas unas contabilidades con ingeniería financiera. Nos creen gilipollas.
Ni derechas ni izquierdas. Solo gestión honesta y supercontrolada. Pero quién desmonta después de tanta corrupción las estructuras delictivas creadas?. No caemos en la trampa de creer que son causas de un solo culpable si no camarillas asentadas en la propia gestión y empresarios desaprensivos que manipulan concursos y recursos en beneficio própio, siéndo ellos mismos los que crean las crisis que a su vez redundan en mayores beneficios delictivos.
La de "canales" creados exclusivamente para conducir las irregularidades dándo apariencia de legalidad a verdaderas acciones inconfesables de montantes millonarios. Justificando con facturas "legalizadas" compras, actividades, transacciones, aberraciones ... dando apariencia de autenticas y dentro de la ley. Y esos canales los utilizan de forma habitual infinidad de entidades y "personajes" dándo de alta sociedades sin mas actividad que conducir el fraude.
Todo un juego de Ajedrez en el que los que nunca se libran son los peones que caen de manera inevitable, escalonadamente. Iba a escribir el final de cada partida pero no me atrevo.
Roberto C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario