miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendado en otoño

 Resultado de imagen de otoño
Resultado de imagen de http://www.skyscanner.es/
http://www.skyscanner.es/noticias/10-ciudades-de-espana-que-muestran-su-mejor-cara-en-otono?associateid=PCP_TRA_00137_00036&utm_source=outbrain&utm_medium=paid-content-promotion&utm_campaign=es-travel-pp&utm_content=native-10-ciudades-de-espana-que-muestran-su-mejor-cara-en-otono&utm_term=45768

10 ciudades de España que muestran su mejor cara en otoño
 

Autor: claudia rodríguez
domingo, 27 septiembre 2015
Ni primavera ni verano, el otoño a ellas les queda de maravilla.

CorreoFacebookTwitterImprimirFavoritosMás...

Hay ciudades a las que les queda bien el verano, otras que son resultonas en primavera y algunas a las que la nieve del invierno les sienta de fábula; sin embargo, en nuestro país también podemos encontrar rincones en los que siempre debería ser otoño. Hoy te contamos en Skyscanner las ciudades que nos inspiran más amor en esta estación, ya sea por su colorido, su clima o por su entretenida agenda cultural en esta época. Sigue leyendo y apunta qué ciudades no te puedes perder este otoño en tu recorrido por España


1. Madrid
Ni en primavera ni verano, otoño es el momento para recorrer las calles de la capital. Los días largos en los que el sol aún sigue calentando son perfectos para pasear por parques que en esta época del año se tornan aún más especiales, así El Retiro o El Capricho te esperan con un estallido de color en sus rincones. Después del parón veraniego, las calles empiezan a llenarse de vida, el olorcito a castañas asadas se cuela por tu nariz y comienza a apetecer un chocolate con churros de San Ginés o un contundente plato de cocido madrileño con el fresquete que asoma.

Pincha en la fotografía y apúntate las 10 mejores cosas que ver en Madrid

 

2. Gerona, Cataluña

Gerona tiene encanto. Recorrer el Barri Vell (su casco antiguo), descubrir la historia de cada parte de esta ciudad, explorar el espectacular barrio judío o pasear por las coloridas casas junto al río Onyar son algunos de los placeres que nos puede brindar la ciudad en cualquier época del año. Sin embargo, con el otoño llega su fiesta mayor, las Fires de Sant Narcís. A finales de octubre puedes deleitarte a base de fiestas tradicionales, exposiciones, espectáculos infantiles, bailes, conciertos y competiciones deportivas que tienen lugar por las calles de Gerona, haciéndola aún más atractiva. Por si no era bastante, otoño es el momento en el que se celebra el Temporada Alta, un festival de teatro, música y danza que no te puedes perder.

Dale un clic a la imagen para descubrir los 20 rincones más bonitos de Cataluña

 

Córdoba, Andalucía

Hay que decirlo bien alto: en Córdoba hace tanto calor en verano que parece que paseas con un calentador al lado. Sin embargo, en octubre comienza a correr una brisilla que emociona a los cordobeses y que los anima a salir, aún más, a la calle. Otoño es momento de terraceo, de salir al campo junto a toda la familia y marcarse un perol (un arroz bien contundente acompañado de todo tipo de tapas) en condiciones. Si el veranillo del membrillo hace su aparición durante tu visita, no te preocupes, las sombrías calles de la Judería, la sombría e imponente Mezquita y los refrescantes patios de vecinos repletos de flores te servirán para resguardarte.

Pincha en la foto para recorrer los 10 rincones más insólitos de Andalucía

 

4. Tenerife, Canarias

Cuando en la península están sacando los jerséis y abrigos de los altillos del armario, en Canarias los bikinis y las gafas de sol están aún en pleno uso. Es el momento de ir, sigue haciendo buen tiempo, los vuelos son más baratos, hay menos gente en sus increíbles playas y tendrás los guachinches, locales en los que degustar la comida típica tinerfeña, repletos de gente de la tierra y sin apenas turistas. ¡Alarga aún más tu verano en Canarias! ¿Por qué quedarte con sólo una ciudad de Canarias cuando puedes disfrutarlas todas?

Haz clic en la imagen y descubre Tenerife a partir de sus 10 mejores cosas que hacer

 

5. Toledo, Castilla-La Mancha

Una de las ciudades medievales más bonitas de España se engalana cuando llega el otoño. No solo el clima es mucho más apetecible para pasearla, sino que el cambio de estación provoca que los árboles de los alrededores del río Tajo se vistan de tonos amarillos y cobre haciendo que la espectacular Toledo se vea aún más guapa. Además, ¿qué sentido tendría visitar La Mancha y no tener la necesidad de zamparse una buena sopa de ajo castellana o unas gachas? Ven con el fresquito y date la oportunidad de conocer Toledo con los cinco sentidos.

Dale un clic a la fotografía para conocer los 20 pueblos medievales más bonitos de España

 

6. Valencia, Comunidad Valenciana

La capital del Turia tiene la maravillosa ventaja de tener un clima templado casi todo el año y, como decía Albert Camus, un otoño que es una segunda primavera. No hay mejor época que el final del verano para estar en la playa de la Malvarrosa bañándose o saboreando una auténtica paella frente al mar casi en solitario, después de que las multitudes se hayan marchado. La horchata sigue entrando igual de bien y, con la vuelta al cole, la ciudad se llena de actividades culturales a techo cubierto con las que disfrutar en el caso de que la gota fría aparezca. Además, la luz cegadora del verano ha dejado paso a esos rayos cálidos otoñales que harán que tu cámara eche humo fotografiando la delicada combinación de edificios barrocos y ultramodernos por la que Valencia se caracteriza.

Clica en la foto para adentrarte en las 16 cosas estupendas que deberías hacer en Valencia

 

7. Cuenca, Castilla-La Mancha

Imagina unas casas con unas preciosas balconadas de madera colgando de un precipicio, un manto de árboles teñidos de amarillo y un río discurriendo bajo ellas. Parece un cuento, ¿no? Hablamos de las mundialmente conocidas casas colgadas de Cuenca, una de las razones por las que deberías pasarte por la ciudad manchega y, con mucha más razón, en otoño, cuando sus campos se llenan de color y de riquísimas setas y hongos como los níscalos o los boletus, que aderezan los platos conquenses cuando el frío comienza a apretar.

No dejes de descubrir los 15 castillos más bonitos de España haciendo clic en esta foto

 

8. Labastida, Álava, País Vasco

Al casco medieval de Labastida aún se puede acceder por el arco de Larrazuria o el del Olmo. A partir de ahí, te esperan una gran cantidad de casas señoriales aún repletas de blasones, palacetes y edificios religiosos de una belleza extraordinaria como la iglesia de la Asunción. La Rioja Alavesa es un espectáculo de color en otoño y, tras deleitar tus ojos con los tonos de los viñedos en esta época del año, no hay nada mejor que visitar alguna de sus bodegas y deleitar también tu paladar con una copa del mejor vino del mundo y un rico pintxo en alguno de los rincones de la Plaza de la Paz. Ah, y no dejes de contemplar las increíbles vistas de Labastida y la comarca desde la ermita del Santo Cristo para que tu viaje sea completamente inolvidable.

Dale un clic a la imagen para empezar a planear tu escapada recorriendo alguna de las 14 mejores rutas del vino de España

 

9. Segovia, Castilla y León

El Alcázar de Segovia no luce igual en primavera, verano o invierno. Contemplar este castillo-palacio del siglo XII, superviviente de la historia española, rodeado de chopos y castaños que nos regalan sus colores ocres en otoño bien vale la visita a esta ciudad castellanoleonesa. Pero, además, cuando el frío asoma, toca recuperar fuerzas con un buen cochinillo asado en un horno de leña y eso en Segovia saben hacerlo muy bien. Seguro que has visto alguna vez la imagen del conocido restaurador Cándido trinchando unos de sus cochinillos con un plato a modo de cuchillo frente al increíble acueducto romano, ¿a qué esperas para comprobarlo por ti mismo?

Haz clic en la imagen y empieza a salivar con estos 10 lugares donde se come mejor en España

 

10. Málaga, Andalucía

La Costa del Sol presume de tener más de 300 días de sol al año y Málaga, su capital, luce preciosa durante los meses de octubre y noviembre, cuando las temperaturas han descendido suavemente tras un verano lleno de visitantes. Todavía estás a tiempo de tomarte un rico espeto de sardinas en Pedregalejo y darte un baño en la playa pero también es el momento de descubrir la Málaga monumental y cultural. Restos fenicios, romanos y musulmanes aún resisten junto a modernos museos como el Museo Picasso o el recientemente inaugurado Centre Pompidou, que han hecho que se conozca a esta ciudad andaluza como la ciudad de los museos.

Haz clic en la fotografía y alucina con los 10 mejores rincones secretos de España

 

¿Sabrías recomendarnos algún lugar especial este otoño? ¡Haznos tu recomendación en los comentarios!

No dejes de leer los siguientes artículos si eres un fan del otoño:
- 10 rincones espectaculares de España en otoño
- Los 10 mejores parques naturales de España
- Los 10 paraísos naturales más desconocidos de España
- Las 10 mejores rutas de senderismo de España para hacer en otoño
- Los 13 mejores lugares para disfrutar del otoño en España

Recuerda que Skyscanner te permite comparar los precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler, para que no gastes más de lo que deberías en tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario