lunes, 20 de octubre de 2014

FUTURO KARATECA


          Un chavalín es llevado por sus padres a clases de Karate para intentar de alguna forma que se adaptase a alguna disciplina.

         - El monitor le pregunta que cuales son sus conocimientos en esta disciplina, que si sabe alguna llave, a lo que respondió ironizando:"la que mas conozco es ésta, y le enseña una que saca del bolsillo. Es una copia de la del armario donde mis padres guardan dinero, yoyas y objetos de valor; me parece que le llaman caja fuerte.

          -No me refiero a esa clase de llave, sino a las de defensa personal.

          -Ah, ya, de esas la que mas utilizo es esta: y se pone con los brazos protegiendo la cara, haciendo unos rápidos giros a izquierda, derecha y agachándose.

          -¿Y por que esas posturas?, le pregunta el monitor.


          -A la izquierda es para esquivar los manotazos de mi hermana, a la derecha para esquivar los de mi madre y me agacho para esquivar los de mi padre, que como es muy alto tengo que cambiar de estrategia.

          El monitor, incrédulo ante lo que está escuchando, exlama: -lo que faltaba, además de indisciplinado es maleducado, mentiroso y fanfarrón.

          Le dice el chiquillo que había entendido la exclamación:

          -Le invito a ud. a que intente sujetarme o alcanzarme.

          -Chiquilo, ¿tu ves el color de mi cinturón y entienedes el significado?.

          -No lo entiendo ni me importa. ¿Ud me entendió a mi?.

          -No puedo emplear en ti mis conocimientos porque podría hacerte daño.

          -No podrá hacerme daño porque no alcanzará ni a tocarme. Se supone que con tantos conocimientos también sabrá inmovilizarme y sin lastimarme.

          Lastimado en su amor propio, el monitor acepta un simulacro de enfrentamiento.

          Situados frente a frente, el chiquillo se le queda mirando fijamente, sin mover un dedo ni pestañear.

          El profe hace un primer intento de sujetarlo, pero le evita con un remate en corto que ni le toca. Y regate va y regate viene aumenta el monitor la velocidad y la intensidad sin lograr siquiera rozarlo. Confundido y asombrado, decide parar y no le queda mas remedio que felicitar al chalín y decirle que mejor gimnasio y monitores que los que tiene en casa no va a encontrar.


XAVIER J.G.O.
Colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario