viernes, 17 de octubre de 2014

HABLAR POR HABLAR...

 
           -¡Hombre, mi amigo. Buenos ojos te ven!. Cuanto tiempo sin verte, ¿como te va o, te trata ben la vida?.

          -"¡Pues...me va de aquella manera, tuya sabes, quién va a saber mas de mi vida que tu!. Ben sabes que yo para ti soy como un libro abierto. No tengo secretos para ti. Y luego, ¿para dónde vas que esta no es tu ruta; no iras perdido?". 


          -"Perdido, se pierde cualquiera pero tu ya sabes que donde me pierda yo que te encuentres tu. ¿Luego que haces, o?. Porque tu no estas aquí de casualidad, que algo te ronda tu cabeciña, porque yo bien sé que tu cabeciña no para, siempre maquinando".

          -"No te falta razón. Lo que pasa es que antes la cabeza pensaba y mandaba, y el resto de los miembros obedecian. Pero de un tiempo a esta parte no todos hacen caso, alguno parece que está en huelga de hambre".


          -"¡Es cosa del clima, hombre!. Deja pasar estas nieblas y ya verás que toddo regresa a su lugar; no hay hay nada mejor que no tomar las cosas a pecho. ¡Todo vuelve a su sitio!".


          -"No sé, no se yo como va a ser la cosa pero si es por el clima por mi no ha de ser. Démosle tiempo.


          -"Si home, la desesperación o como se dice ahora, el estres, no es nada bueno". 


          -"En desde luego, Dios dé un amigo y no en el infierno".

          -"Ves tu, ya veo mi problema mas claro, a ver si se alejan pronto esas nieblas" .

          - "Si, hombres si. ¡Nunca llovió que no escampara!. Además que hemos de tener en cuenta que estamos en una etapa de nuestra vida propicia para pensar cosas raras. Nos pasa algo parecido a lo de las mujeres, eso que les llaman ellas medopausia, pero esto es pasajero. Tu no tienes oído nunca a tus padres decir: "deja que llegues a mis años y ya lo entenderás". Los mayores son sabios, lo que pasa es que no los escuchamos".    


         -"Nunca entendí muy bien aquello que decían: lo bailao... bailao; si o bailaches ben, ben, e si non, non esperes por o tren que non ben" .



          XAVIER  J-G.O
          Colaboración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario